Inicio Eventos Demostraciones 🤓 Yedo - Deluxe Master Set - Demostración en Júpiter Juegos

🤓 Yedo – Deluxe Master Set – Demostración en Júpiter Juegos

¡Hola! ¿Quieres aprender a jugar a Yedo – Deluxe Master Set, el nuevo juego de TCG Factory? Pues en Juernes de Mesa vamos a organizar un evento de demostración en Júpiter Juegos (Madrid) donde podrás aprender cómo se juega y podrás jugar una partida.

Detalles del evento

📍 Lugar: Júpiter Juegos (Madrid)

📅 Fecha y hora: jueves 5 de noviembre – 17:30-20:00

O si lo prefieres, entra al MeetUp de Júpiter Juegos indicando que vas a asistir al evento.

Yedo – Deluxe Master Set

Japón, año 1605. Hidetada Tokugawa ha sucedido a su padre como sogún. Gobierna el país desde Yedo. Como líder de tu clan, tu objetivo es ganarte el favor del nuevo sogún y conseguir más fama que tus rivales.

Yedo es un juego de colocación de trabajadores (súbditos) en el que tendremos que ir completando misiones para ganar puntos de prestigio. También podemos obtener puntos de prestigio activando súbditos en determinadas localizaciones y al final de la partida según una serie de bonus.

Personaliza tu experiencia

Para esta partida, vamos a jugar al modo básico de Yedo, tal y como nos indica el manual para una primera partida.

Pero el juego es muy personalizable. Existen varios sets de cartas de misión, cartas de acción y cartas de evento. Cada uno enfocado a una experiencia distinta de partida: interacción, modificación de reglas, obtención de recursos… Por tanto, podrás personalizar tu partida para adaptarla a lo que busques en cada momento.

Además, podrás elegir la duración de la partida, ya que se pueden jugar más o menos rondas.

Desarrollo de la partida

Vamos a ver cómo jugar una partida estándar. La partida se desarrolla a lo largo de 6 rondas. Cada ronda se divide en 7 fases.

  1. Fase de preparación: mantenimiento de la ronda.
  2. Fase de puja: vamos a pujar por los diferentes recursos del juego.
  3. Fase de evento: se va a resolver una carta de evento.
  4. Fase de asignación: colocamos los trabajadores (súbditos).
  5. Fase de guardia: el guardia se mueve y detiene a todos los trabajadores del distrito donde acabe.
  6. Fase de comercio: podremos comerciar con los jugadores que estén con nosotros en el mercado o en la posada.
  7. Fase de acciones: activamos los trabajadores para realizar acciones.

Vamos a desarrollar un poco más en detalle la fase de puja, la fase de guardia y la fase de acciones. Pero antes, tenemos que conocer los recursos que existen en el juego y cómo son las cartas de misión.

Recursos

En el juego existen varios recursos:

  • Cartas de acción
  • Cartas de bonus
  • Armas
  • Anexos
  • Geishas
  • Súbditos
  • Cartas de misión

Cartas de misión

Las cartas de misión se dividen en 4 colores según su dificultad. De menor a mayor: verde, amarillo, rojo y negro.

Completar misiones es la principal forma de obtener prestigio. Las misiones nos van a pedir diferentes requisitos: activar a súbditos en zonas de la ciudad, tener diferentes recursos, pagar monedas, etc…

Fase de pujas

En esta fase los jugadores, en orden de puja, seleccionarán un recursos para sacarlo a puja. La puja es a una sola ronda y el pujador inicial tiene una última oportunidad para subir la puja o pasar.

Los jugadores obtienen los recursos por los que han pujado. Si un jugador no quiere participar puede pasar antes de comenzar las pujas y obtiene 3 monedas.

Fase de guardia

En esta fase, el guardia se moverá a otro distrito (según si es el guardia dorado o plateado se moverá en una dirección u otra), los jugadores podrán modificar el movimiento del guardia a través de cartas de acción.

Por último, el guardia detendrá a todos los súbditos que se encuentren en el distrito donde ha acabado su movimiento. Aunque los jugadores también podrán interferir en esto.

Fase de acciones

En esta fase, los jugadores irán activando los diferentes trabajadores (súbditos) que han ido colocando en el tablero para completar misiones o realizar las acciones asociadas de cada distrito.

No vamos a entrar en detalle de las acciones que se pueden hacer en cada distrito, pero básicamente, podremos obtener recursos y monedas, mirar y reordenas las cartas de los mazos, cambiar el orden de turno…

Fin de la partida

La partida acaba al final de la sexta ronda o al final de la ronda en el que un jugador complete la misión de Mata al sogún. En ese momento, se obtienen puntos de prestigio por cartas de bonus, carta de soborno sin gastar y 1 punto por cada 10 monedas.

El jugador que más puntos de prestigio tenga, habrá ganado a este Yedo.

No te pierdas el evento

O si lo prefieres, entra al MeetUp de Júpiter Juegos indicando que vas a asistir al evento.

¡Nos vemos en Júpiter Juegos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Para evitar SPAM, los comentarios tendrán que ser aprobados por un moderador. Es posible que tarden un tiempo en verse en la web.

Síguenos

- Solidario -

Últimos artículos

📅 Juernes de Mesa – 26 de noviembre 2020

El próximo jueves 26 de noviembre de 2020, tenemos un nuevo Juernes de Mesa. Para este Juernes de Mesa, no hay propuesto ningún juego....

📅 Juernes de Mesa – 19 de noviembre 2020

El próximo jueves 19 de noviembre de 2020, tenemos un nuevo Juernes de Mesa. Para este Juernes de Mesa, proponemos varios juegos: Wingspan, The...

Mi nueva mesa de juegos ERMA – Modelo Lancelot

¡Hola! Hoy os vengo a contar cómo es mi nueva mesa para juegos de ERMA. Las personas que llevan mucho tiempo en los juegos de...

🤓 Carcata – Demostración en Júpiter Juegos

¡Hola! ¿Quieres aprender a jugar a Carcata, el nuevo juego de Goliath? Pues en Juernes de Mesa vamos a organizar un evento de demostración...

Penalties Solidarios – Torneo solidario

Penalties Solidarios es un torneo solidario para recaudar fondos para la asociación sin ánimo de lucro Ayudar Jugando. Ayudar Jugando Ayudar Jugando destina los fondos recaudados...