InicioHoja de Ayuda💡 Hoja de Ayuda - Los viajes de Marco Polo

💡 Hoja de Ayuda – Los viajes de Marco Polo

Aquí tenéis una nueva Hoja de Ayuda, esta vez para Marco Polo.

🎯 Objetivo

El juego se desarrolla durante 5 rondas. El objetivo es ser el jugador que consiga más puntos de victoria al final de la partida.

La forma principal de conseguir puntos es cumpliendo los contratos. Aunque también será importante viajar para cumplir las cartas de objetivo y obtener nuevas acciones y bonificaciones.

Por último, es interesante llegar a Beijing porque, además de otorgar puntos de victoria por construir un puesto comercial, nos permite cambiar mercancías por más puntos de victoria.

🏆 Puntuación

Recuento final:

  • Puntuación actual en el track de puntos de victoria.
  • Puntos de las cartas de objetivo.
  • 1 punto por cada 10 monedas.
  • Puntos por puesto comercial en Beijing.
    • Cada 2 mercancías 1 punto de victoria si tienes puesto comercial en Beijing
  • 7 puntos al jugador con más contratos cumplidos.

🎲 Acciones

  • Ir al bazar: colocar los dados para obtener recursos.
  • Coger un contrato: colocar un dado para poder elegir 1 o 2 contratos.
  • Viajar: colocar los dados y pagar para poder moverte por el tablero.
    • Nota: sólo se coloca un puesto comercial en las ciudades en las que para el peón del jugador.
  • Buscar el favor de Kan: colocar un dado mayor o igual que el último que haya para obtener 1 mercancía y 2 camellos.
    • Nota: cada color sólo puede aparecer una vez en la fila.
  • 5 monedas: coloca un dado (da igual el valor del dado) para obtener 5 monedas.
  • Acciones de las ciudades: si tienes un puesto comercial en una ciudad puedes utilizar su acción.

Nota: Puedes ejecutar la acción ocupada pagando tantas monedas como el resultado más bajo de los dados utilizados. No puede haber dados del mismo color en filas diferentes.

🎲 Acciones Extra

Importante: Estas acciones no cuentan como tu acción de turno.

  • Cumplir 1 contratoentrega los recursos de un contrato y recibe la recompensa.
  • Coger 3 monedasdescarta un dado para obtener 3 monedas.
  • Volver a tirar 1 dado: Paga 1 camello para relanzar un dado.
  • Modificar el valor de un dado en 1: paga 2 camellos para incrementar o aumentar en 1 un dado.
    • Nota: el 6 no puede convertirse en 1 ni viceversa.
  • Coger 1 dado negro: paga 3 camellos y obtienes 1 dado negro hasta el final de la ronda.
    • Nota: se lanza en el momento de comprarlo.
    • Nota: esta acción sólo se puede hacer una vez por turno.

🎬 Turno del jugador

El jugador ejecuta 1 acción y todas las acciones extra que desee en su turno.

Inicio de ronda

  • Jugador inicial: lo obtiene el último que haya viajado en el juego.
  • Bonificaciones: se obtienen todas las bonificaciones de ciudad y personaje (marcadas con una exclamación).
  • Recuperar dados
  • Se lanzan todos los dados: si un jugador saca menos de 15 recibe 1 camello por cada punto de diferencia hasta el 15.

🔄 Fin de ronda

  • Retirar contratos del tablero
  • Poner nuevos contratos

📊 Fin de la partida

La partida termina al acabar la quinta ronda.

⚖️ Empate

Si hay empate, gana el jugador con más camellos. Si persiste el empate, se comparte la victoria.

Reseña

📷 Daniel Danzer

Para evitar SPAM, los comentarios tendrán que ser aprobados por un moderador. Es posible que tarden un tiempo en verse en la web.

Síguenos

Enlaces

Últimos artículos