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💡 Hoja de Ayuda – Las Mansiones de la Locura

Aquí tenéis una nueva Hoja de Ayuda, esta vez para Las Mansiones de la Locura.

🎯 Objetivo

El juego se va a ir jugando en diferentes rondas hasta que los investigadores completen el objetivo marcado por el escenario o fracasen en su intento.

🔄 Rondas

El juego se desarrolla en una serie de rondas. Cada ronda consta de dos fases:

  • Fase de los investigadores: los investigadores se mueven, exploran o atacan a los monstruos.
  • Fase de los Mitos: la aplicación determina las acciones de los Mitos.

🔍 Fase de investigadores

Cada investigadore puede realizar hasta 2 acciones. Los investigadores se turnan como deseen.

Acción de movimiento

Un investigador mueve hasta 2 espacios. No puede mover a través de muros infranqueables (línea discontinua).

Nota: para salir de un espacio donde haya un mounstro, el investigador debe realizar una tirada de evasión.

Acción de exploración

Esta acción permite explorar una habitación adyacente. El investigador ejecuta la acción de exploración en la aplicación y sigue las instrucciones.

Acción de búsqueda

El investigador puede buscar algo de interés en su espacio. El investigador ejecuta la acción de búsqueda en la aplicación y sigue las instrucciones.

Acción de intercambio

Los investigadores pueden intercambiar cualquier número de Objeto comunes, Objeto únicos y Hechizos si están en el mismo espacio. También pueden soltar cualquier cantidad de estos objetos.

Acción de interacción

El investigador puede interactuar con objetos o personajes en su mismo espacio. El investigador ejecuta la acción de interacción en la aplicación y sigue las instrucciones.

Acción de componente

Algunos componentes o efectos del juego tienen una acción disponinble. Está marcada por la palabra Acción. Por ejemplo, las vendas.

Algunos componentes requieren utilizar la aplicación. Para ello, debemos seleccionar el objecto desde el inventario.

Acción de ataque

El investigador selecciona en el cajón de monstruo, el monstuo al que quiere atacar. Selecciona el tipo de ataque. Según el arma podrás atacar a los monstruos de tu espacio o a la distancia que indique el alcance del arma.

Fin de la fase de investigadores

Pasamos a la siguiente fase con el icono de Fin de fase en la apliación.

🐙 Fase de Mitos

La aplicación genera efectos que los investigadores deben resolver.

Eventos de los Mitos

Son efectos generados por la aplicación.

Activación de monstruos

La aplicación genera instrucciones para la activación de cada monstruo. Los monstruos pueden moverse y atacar.

Tiradas de Horror

Los investigadores han de ejecutar una tirada de Horror contra un único monstruo que esté a su alcance. Contra el monstruo con mayor puntuación de Horror. Se selecciona en la aplicación desde el cajón de monstruos.

🩸 Daño y Horror

Los investigadores pueden recibir Daño y Horror boca abajo o boca arriba (por defecto boca arriba). Las cartas que se mantienen boca arriba ejercen un efecto continuo.

🩹 Herido

Si un investigador recibe tantas cartas de Daño como su vida, recibe el estado de Herido y descarta todas las cartas de Daño. Si un investigador Herido recibe tantos puntos de Daño como su vida, queda eliminado.

Importante: un investigador Herido sólo puede realizar la acción de movimiento 1 vez por ronda.

🧠 Loco

Si un investigador recibe tantas cartas de Horror como su Cordura, recibe el estado de Loco y descarta todas las cartas de Horror. Si un investigador Loco recibe tantos puntos de Horror como su Cordura, queda eliminado.

Cuando un jugador adquiere el estado de Loco recibe una carta que deberá leer en secreto. Esta carta le puede cambiar la forma de jugar e incluso de ganar la partida.

Importante: en la carta de Loco, viene indicado el número mínimo de jugadores que se necesitan para esa carta. Si no hay suficientes investigadores, se descarta esa carta y se coge otra.

❌ Eliminado

Cuando un investigador queda Eliminado, suelta todas sus pertenencias. El resto de investigadores tienen una fase de investigadores adicional para tratar de completar la investigación.

Se debe indicar Investigador eliminado en el menú del juego para finalizar la partida.

🎲 Tiradas de atributo

Cuando se requiera, el investigador tendrá que realizar una tirada de atributo. Para ello lanzará tantos dados como indique su atributo (aunque puede sufrir modificadores). El símbolo de estrella son éxitos, las lupas las puedes cambiar por éxito gastando una ficha de pista.

Con ‘;’ se separa la cantidad de éxitos que tiene que obtener un investigador para completar una tirada.

📚 Referencia

Evitar monstruo

Para evitar a un monstruo tienes que seleccionar en la aplicación el monstruo y pulsar el botón de Evitar. Si no consigues superar la tirada de evasión, el investigador pierde su acción.

Objeto

Los objetos los recibes y puedes mirar el reverso sin problema.

Hechizos

Los hechizos los recibes boca arriba y no se le da la vuelta hasta que un efecto lo indique.

Obstrucciones

Permite a un investigador bloquear o desbloquear una puerta para impedir o permitir el paso de monstruos o personajes.

Si un monstruo intenta atravesar una puerta obstruida debe hacer una tirada de Agresividad y sacar, al menos, dos éxitos.

Oscuridad

Los investigadores que estén en un espacio con una ficha de Oscuridad no podrán utilizar fichas de pista para convertirlas en éxito.

Si estás adyacente a un espacio con una fuente de luz o con Fuego, ignora los efectos de oscuridad.

Fuego

Cada vez que un investigador entre en un espacio con Fuego o realice una acción en un espacio con Fuego, recibe 1 carta de Daño.

Los monstruos que empiecen su fase en un espacio con Fuego o entre en un espacio con Fuego, recibe 1 punto de daño.

El fuego se propaga en la fase de Mitos a un espacio adyacente.

Los investigadores pueden gastar una acción y relizar una tirada de Agilidad para tratar de apagar el fuego. Por cada éxito, puedes descartar una carta de Fuego.

Pasadizo secreto

Un monstruo o un investigador puede moverse a través de dos pasadizos secretos.

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