InicioOpinión de juegosNotable⭐️ Rococó - Primeras impresiones

⭐️ Rococó – Primeras impresiones

Estas navidades Papá Noel y los Reyes Magos se han portado muy bien conmigo y me han dejado debajo del árbol el Kanban EV y el Rococó Edición Deluxe Plus. Tras sólo 2 partidas a cada juego, he decidido traer unas primeras impresiones de estas ediciones deluxificadas. Vamos hoy con la del Rococó.

Rococó

Nos encontramos la Francia de Luis XV, que dentro de unas semanas será el anfitrión del Gran Baile. Tú eres el propietario de un negocio de sastrería. Tu objetivo será obtener el mayor prestigio en el baile, financiando decoraciones y creando los mejores vestidos.

🎲 JuegoRococó: Edición Deluxe
👥 Número de jugadores1-5
⏱ Tiempo de juego60-120
👶🏼 Edad recomendada14+
⚙️ MecánicasDeck Building, mayorías, set collection

⚙️ Mecánicas

Rococó es un juego de mecánicas sencillas. El objetivo es conseguir más puntos de prestigio que el resto de jugadores. Las principales formas de conseguir puntos son financiar decoraciones o fabricar vestidos.

Financiar decoraciones nos va a aportar puntos de prestigio además de otras bonificaciones. Por otro lado, al fabricar un vestido, podremos obtener dinero por su venta o alquilarlo para colocarlo en el palacio y así obtener puntos de prestigio y luchar por las mayorías.

Para realizar las acciones, usaremos cartas de empleados de nuestra mano. No todos los empleados pueden hacer las mismas acciones. Durante la partida, podremos ir mejorando ese mazo contratando nuevos empleados o deshaciéndonos de los que ya no nos aportan tanto valor. Esta parte de Deck Building es muy interesante también.

Aunque Rococó tiene unas mecánicas sencillas, hay mucha lucha en el tablero por casi todo: por las telas, los vestidos, las mayorías, los empleados… y esto lo hace bastante interesante. Tendrás que ir variando tu estrategia en cada momento ya que puede que te quiten el empleado que querías o que no puedas fabricar ese vestido que tanto necesitabas. Tener un plan A, B y C es buena idea en este juego.

🎨 Aspecto

La edición es impresionante. El arte del tablero, las cartas, los vestidos… es muy bueno y acorde con el tema. Los materiales son muy buenos también.

En general todo es bueno, hasta la cuna. Pero, en este punto tengo algunas cosas que comentar.

Lo primero, es que no hay espacio para poner los tokens de todos los jugadores. Como podéis ver en la imagen, hay un color que tengo embolsado. Por otro lado, hay muchos más vestidos que vienen con el juego que tengo fuera de la caja porque no caben.

Como aspecto positivo, las cartas caben enfundadas. Además, la cuna está preparada por si no las quieres enfundar.

🎲 Rejugabilidad

Este aspecto es el que menos puedo juzgar con sólo 2 partidas.

A priori no parece que haya mucha variedad entre una partida y otra. Los empleados iniciales no cambian, los puntos por los salones tampoco, ni los vestidos. Una partida es igual que la anterior en cuanto a preparación inicial.

Es cierto, que en función de los empleados que vayas comprando, te puedes enfocar en una estrategia u otra. Además, esta versión trae varias mini-expansiones que nos pueden ayudar tener más variedad.

👥 Escalabilidad

Con sólo 2 partidas tampoco puedo evaluar mucho este aspecto. Una partida fue a 2 jugadores y otra a 5. He de decir que la partida a 5 jugadores me pareció más interesante porque hay mucha más pelea por las mayorías en los diferentes salones.

A 2 jugadores, la lucha por la mayorías y por el resto de recursos es menor. Pero aún así, me parece un buen juego a 2 jugadores. Además, el tablero viene con doble cara para ajustarse mejor al número de jugadores.

Valoración

Rococó me ha parecido un euro medio, pero que va a hacer que tengas que estar pendiente de muchas cosas. La batalla constante en el tablero por las mayorías y el resto de recursos, hace que tengas que tener varias alternativas para tu turno.

La mecánica de Deck Building con el mazo de empleados puede pasar un poco desapercibida, pero es clave a la hora de intentar potenciar tus turnos.

La edición me parece muy buena y que traiga mini-expansiones le viene genial para poder tener más variedad si vas a jugarlo mucho.

Es una buena opción si buscas un euro medio (o medio+) que pueda funcionar con un número grande de jugadores (a 5 me funcionó perfectamente).

En general me parece un juego recomendable. Es cierto, que por el precio que tiene, a mucha gente no le puede compensar. Si te compras un juego así, es para jugarlo mucho.

Valoración personal

⚙️ Mecánicas
9
🎨 Aspecto
9
🎲 Rejugabilidad
7
👥 Escalabilidad
7,5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Para evitar SPAM, los comentarios tendrán que ser aprobados por un moderador. Es posible que tarden un tiempo en verse en la web.

Síguenos

- Solidario -spot_img

Últimos artículos