Inicio Opinión de juegos Notable ⭐️ Wild Space - Opinión

⭐️ Wild Space – Opinión

¡Se ha descubierto una nueva galaxia al borde del Imperio! Es el momento de salir a explorar nuevos planetas. Para ello, necesitaremos hacer crecer nuestra tripulación con los mejores especialistas, agentes y robots.

¿De qué va Wild Space?

Wild Space es un juego de combo de cartas. A lo largo de 10 turnos, tendremos que conseguir aumentar nuestra tripulación para ganar puntos de victoria (créditos). Los miembros de nuestra tripulación pueden ser animales de diferentes especies o robots.

Todas las imágenes han sido cedidas por Tranjis Games

Al final de la partida obtendremos créditos por nuestra tripulación, al más puro estilo de set collection.

Obtendremos puntos por cada animal de la misma especia al partir del tercero, también por cada conjunto de los 6 animales diferentes. Por último, conseguimos más puntos por los robots, la carta de comandante y los agentes. Los agentes, nos aportarán puntos si cumplimos las condiciones de puntuación.

Para poder ir aumentando nuestra tripulación, tendremos que colocar nuestra nave en un planeta y realizar su acción. Estas acciones consisten básicamente en robar cartas o jugar cartas (añadir un nuevo tripulante).

Los tripulantes tienen diferentes habilidades que nos van a permitir encadenar acciones y poder jugar o robar más cartas. La idea es aprovechar las habilidades de nuestros tripulantes para lograr la mejor puntuación en tan sólo 10 turnos.

Para conocer cómo se juega en detalle, os dejo un vídeo del canal de Tranjis Games.

Opinión

⚙️ Mecánicas

Es un juego de combos y set collection, y esto lo hace súper bien. Con sólo cartas, puede hacer que te tengas que exprimir mucho la cabeza para conseguir optimizar tu jugada y conseguir jugar más cartas a tu tripulación.

Puede parecer que lo importante es jugar más cartas que el rival. En general, es cierto, pero tienes que fijarte muy bien en qué cartas juegas para intentar maximizar tus puntos. Una tripulación más grande no es sinónimo de victoria.

Otro aspecto interesante es la carta de comandante, que nos irá dando diferentes bonificaciones en función del número de tripulantes de élite que vayamos jugando. Esto nos añade un punto más de estrategia y de combo.

Además, no tienes que perder de vista las opciones de los diferentes planetas. Porque, a veces, estás tan absorto en tu combo, que te olvidas de que tienes que colocar tu nave en un planeta para poder jugar carta. A veces, esto no es posible y da al traste con lo que habías pensado.

Como veis, un juego muy sencillo en componentes y reglas, pero que te va a exigir mucho para poder hacer una buena estrategia.

🎨 Aspecto

El juego tiene un aspecto muy peculiar, con estética low poly. Personalmente me gusta bastante, tanto las cartas de tripulación como los planetas. La iconografía es clara y fácil de asimilar.

Por otro lado, los componentes me parecen de buena calidad y los meeples en forma de nave espacial son muy bonitos.

🎲 Rejugabilidad

Quizá este es su peor punto. No hay mucha variedad entre una partida y otra. Los planetas avanzados cambian y las cartas de comandante también, pero no es algo que varíe mucho el juego.

No obstante, hay una gran cantidad de cartas de tripulante y eso provoca que en cada partida, la estrategia que adoptes pueda cambiar.

👥 Escalabilidad

El juego es un solitario multijugador, así que funciona igual a cualquier número de jugadores. La única interacción que tienes con el resto de jugadores, es que el mercado de cartas disponible va a ir cambiando cuando otros jugadores roben o descarten esas cartas.

En solitario, hay un automa contra el que compites, que básicamente lo que va a hacer es modificar el mercado de cartas que tienes disponibles e ir cogiendo cartas para poder puntuar. Además, cuenta con diferentes modos de dificultad.

Valoración

Wild Space es un juego al que le tenía muchas ganas desde que oí habla de él. Tiene 2 cosa que a mí me encantan: combos y set collection.

Acababa de adquirir el Nidavellir, otro juego de set collection. Además, escuché opiniones no tan buenas sobre el juego. Todo esto, hizo que lo dejara un poco en el olvido.

Lo pude probar gracias a Edu, de Juernes de Mesa, y me encantó. Tiene lo que busco en este tipo de juegos. Además, el modo solitario es un plus, porque tiene la misma sensación que jugando con más jugadores.

Para mí es un juego recomendado si os gustan los combos y los set collection. Es un juego sencillo de jugar y un buen filler.

Valoración personal

⚙️ Mecánicas
8
🎨 Aspecto
8
🎲 Rejugabilidad
7
👥 Escalabilidad
8.5

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Para evitar SPAM, los comentarios tendrán que ser aprobados por un moderador. Es posible que tarden un tiempo en verse en la web.

Síguenos

- Solidario -

Últimos artículos