InicioEventosJuernes de Mesa📅 Juernes de Mesa - 10 de diciembre 2020

📅 Juernes de Mesa – 10 de diciembre 2020

El próximo jueves 10 de diciembre de 2020, tenemos un nuevo Juernes de Mesa. Para este Juernes de Mesa, proponemos varios juegos: Coloma, Los Castillos de Borgoña, Tapestry y Teotihuacán.

Detalles del evento

📍 Lugar: Júpiter Juegos (Madrid)

📅 Fecha y hora: jueves 10 de diciembre – 17:30-20:00

Coloma

Coloma es un juego de gestión de acciones que nos embarca en plena fiebre del oro para intentar ganar la partida.

El juego se desarrolla en 3 años, en los que los jugadores irán realizando acciones, utilizando una curiosa rueda, para conseguir puntos de victoria. Iremos consiguiendo recursos y comprando mejoras para que nuestras acciones sean más potentes.

Además, tendremos que colaborar para acabar con los bandidos que vienen a la ciudad de Coloma.

Los Castillos de Borgoña

En Los Castillos de Borgoña tenemos que coger losetas y colocarlas en nuestro feudo. Para ello, usaremos la tirada de dos dados que nos marcará de qué mercado podemos obtener la loseta y en qué casilla la podemos colocar.

Obtenemos puntos de victoria cada vez que consigamos completar zonas del mismo tipo de loseta. El objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos de victoria.

Cada vez que colocamos una loseta, desencadena una acción. Además, cuando vamos cerrando zonas, las puntuamos según el tamaño de la zona y según la ronda en la que estemos. Cerrar zonas en las primeras rondas da mucha más bonificación.

Tapestry

Tapestry es un juego de civilizaciones. Cada jugador controlará a una civilización y tendrá que llevarla al éxito desde los albores del mundo hasta el futuro.

Los jugadores se irán turnando hasta que todos terminen la partida (no todos acabarán al mismo tiempo).

Iremos avanzando los marcadores en las diferentes tecnologías para obtener beneficios o bonificaciones.

Entre las acciones y bonificaciones disponibles podremos: colocar losetas, construir monumentos o edificios, avanzar ciencia… Un juego muy completo donde tendremos que ir desarrollando nuestra civilización.

Teotihuacán

En Teotihuacán los jugadores van a ir colocando dados que son trabajadores. La cara del dado indica el nivel del trabajador. Estos dados no se lanzan, son dados que irán avanzando.

Los jugadores irán moviendo sus dados en su turno. Moverá un dado y realizará la acción. Hay acciones que podrán bloquear dados.

Además de la acción de la loseta, podremos recolectar cacao (que nos servirá como pago) y adorar, que nos permite subir en los templos (para ir ganando bonificaciones) o coger la loseta de la zona en la que estoy adorando, que me ofrece nuevos ventajas.

¡Corred insensatos!

No olvides apuntarte para asistir al evento, hazlo cuando antes para que podamos tenerlo todo organizado ¡hay plazas limitadas!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es form.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Para evitar SPAM, los comentarios tendrán que ser aprobados por un moderador. Es posible que tarden un tiempo en verse en la web.

Síguenos

- Solidario -spot_img

Últimos artículos