Hoy vamos a conocer el juego Doctor Pills, un party game que nuestro amigos de Golitah nos han cedido para que podamos jugarlo y conocer un poco más su catálogo.
Party game
Estamos ante un party game clásico. Un juego con pocas reglas y que brilla con muchos jugadores y en un ambiente relajado.
A diferencia de otros juegos que comparten categoría con Doctor Pills, el mayor objetivo de este juego es reírse y hacer payasadas con el resto de jugadores. Y ya os podemos adelantar, que lo consigue muy bien.
¿Cómo se juega a Doctor Pills?
Doctor Pills se juega por parejas. Un miembro de la pareja (el paciente) tiene que hacer que el otro (el amigo imaginario) adivine la mayor cantidad de palabras posibles en 40 segundos.
Para hacer que adivinen la palabra se puede hacer, prácticamente, de todo: hablar, imitar sonidos, mímica, todo vale. Lo único que no está permitido es deletrear la palabra, decir una parte o traducirla.
Entonces ¿dónde está la gracia? Pues en que el paciente, recibirá en su turno 2 pastillas: una roja y una azul. La pastilla roja afecta a la movilidad del paciente, la azul al habla.
Esto puede provocar situaciones como ponerte a hacer estiramientos mientras repites todo lo que dice tu amigo invisible, abrirte de brazos y piernas todo lo que puedas mientras pones ‘us’ o ‘um’ a final de las palabras como si estuvieras hablando en latín, etc. Todo esto, intentando que tu amigo invisible acierte las palabras.
Y la cosa no acaba ahí. En la siguiente ronda, cuando se cambien los papeles en la pareja, el nuevo paciente recibe sus dos pastillas. Pero el que antes ha sido paciente, las mantiene. Por tanto, tenemos a los 2 miembros de la pareja bajo los efectos de estas pastillitas. Ahí es cuando la cosa se vuelve completamente loca.
Opinión
Doctor Pills es un juego que se sale un poco del catálogo al que estamos acostumbrados en Juernes de Mesa. No estamos ante un party game que te exija pensar o definir una estrategia. No estamos ante un juego de roles ocultos, de deducción, ni nada por el estilo.
Estamos ante un juego en el que tienes que perder la vergüenza y prepararte para pasar un buen rato de risas. Un juego que funciona bien con gente menos jugona y con la familia.
Obviamente si hacer payasadas no es lo tuyo, este juego no es para ti. Pero por lo demás, parece que es un party game para reírte. Además, quien gane o pierda es lo de menos, así que puedes ajustar la duración al tiempo que tengas mientras esperas que traigan la cena o para después de una sesión de juegos.
Tiene muy buena pinta! para cuandtos jugadores es?
Hola. El juego te pide 4 o más jugadores. Al final, funciona bien con ese número o con más jugadores.