Inicio Eventos Juernes de Mesa 📅 Juernes de Mesa - 12 de noviembre 2020

📅 Juernes de Mesa – 12 de noviembre 2020

El próximo jueves 12 de noviembre de 2020, tenemos un nuevo Juernes de Mesa. Para este Juernes de Mesa, proponemos varios juegos: Catan, The Legendary El Dorado, Clanes de Caledonia y Papillon.

Detalles del evento

📍 Lugar: Júpiter Juegos (Madrid)

📅 Fecha y hora: jueves 12 de noviembre – 17:30-20:00

Catan

Un juegos de mesa de los clásicos. Catan es, sin duda, uno de los grandes juegos para iniciarse. En Catan, tendremos que expandirnos por las diferentes regiones para conseguir recursos y ser el jugador que alcance los 10 puntos, construyendo carreteras, poblados y ciudades.

Un juego que tiene comercio entre jugadores, para intentar conseguir los recursos de los que no dispones. Hay cierta interacción, porque existe la figura del ladrón que podrá dejarte sin producir recursos y además, robarte de tu mano.

Iremos jugando en turnos, hasta que un jugador logre 10 puntos de victoria.

The Legendary El Dorado

El Dorado, para los amigos, es un Deck Building en el que competiremos con otros exploradores por ser el primero en llegar a la ciudad de El Dorado.

📷 W. Eric Martin

Un Deck Building es un juego de construcción de mazo. Tenemos un mazo con acciones que nos permitirán avanzar por el tablero. Además, podremos comprar nuevas cartas que irán a nuestro descarte para mejorar nuestro mazo y permitirnos avanzar más rápido o por otros terrenos.

De esta forma, mejorando nuestro mazo, tendremos que conseguir llegan antes que el resto a El Dorado.

Clanes de Caledonia

Clanes de Caledonia es un juego de gestión de recursos, en el que iremos expandiendo nuestros generadores de recursos y monedas por el mapa. Tendremos que ir generando recursos para completar contratos.

Podemos ir desplegando las unidades desde nuestro tablero de jugador al mapa. En la fase de producción de cada ronda, generaremos recursos en función de las unidades que tengamos desplegadas por el mapa.

Además, cada jugador lleva un clan diferente que tiene algunas habilidades que lo diferencian del resto y que puede ayudar en tu estrategia.

Papillon

Papillon es un juego de colocación de losetas y mayorías. Iremos obteniendo losetas que irán formando un jardín y nos permitirán poner mariposas sobre las flores. La idea es conseguir las mayorías en cada flor para obtener más puntos de victoria.

Imagen obtenida de la web de GenX Games

El juego va en 8 rondas, el que más puntos tenga al final de la partida gana. Los jugadores, pujarán por el orden de turno. A continuación, cada jugador podrá elegir una fila o una columna de losetas.

Las losetas se añaden al jardín del jugador. En cuanto se cierre un jardín de flores del mismo color, los jugadores obtienen mariposas que podrán llevar a las flores para obtener las mayorías.

¡Corred insensatos!

No olvides apuntarte para asistir al evento, hazlo cuando antes para que podamos tenerlo todo organizado ¡hay plazas limitadas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Para evitar SPAM, los comentarios tendrán que ser aprobados por un moderador. Es posible que tarden un tiempo en verse en la web.

Síguenos

- Solidario -

Últimos artículos

🎲 Partidas del mes – Noviembre 2020

¡Hola Juerneros! Vamos a repasar las partidas del mes de noviembre. 📺 Resumen del mes Noviembre de 2020, ha sido un buen mes. Hemos vuelto a...

📅 Juernes de Mesa – 3 de diciembre 2020

El próximo jueves 3 de diciembre de 2020, tenemos un nuevo Juernes de Mesa. Para este Juernes de Mesa, proponemos varios juegos: Wingspan, The...

📅 Juernes de Mesa – 26 de noviembre 2020

El próximo jueves 26 de noviembre de 2020, tenemos un nuevo Juernes de Mesa. Para este Juernes de Mesa, no hay propuesto ningún juego....

📅 Juernes de Mesa – 19 de noviembre 2020

El próximo jueves 19 de noviembre de 2020, tenemos un nuevo Juernes de Mesa. Para este Juernes de Mesa, proponemos varios juegos: Wingspan, The...

Mi nueva mesa de juegos ERMA – Modelo Lancelot

¡Hola! Hoy os vengo a contar cómo es mi nueva mesa para juegos de ERMA. Las personas que llevan mucho tiempo en los juegos de...