InicioNoticiasComunidad de Juernes de Mesa en Tabletop Simulator

Comunidad de Juernes de Mesa en Tabletop Simulator

Si estás leyendo esto es porque te gustan los juegos de mesa. El tacto de las cartas, el lanzamiento de dados, la cara de los demás después de hacer un combo perfecto… Por desgracia, no siempre podemos jugar de forma presencial. Para solucionar esto, han surgido diferentes plataformas para poder jugar a juegos de mesa online.

Hoy os presento la plataforma que más me gusta para poder jugar juegos de mesa en el ordenador: Tabletop Simulator.

¿Qué es Tabletop Simulator?

A diferencia de otros simuladores de juegos de mesa, aquí no estás jugando a una versión digital de un juego, sino que estás jugando digitalmente al juego. Aquí la aplicación no hace el mantenimiento de los turnos, ni está preparada para que sueltes una carta y haga su efecto, te anote los puntos de victoria, etc.

En Tabletop Simulator, estamos en una entorno virtual en el que tenemos el juego sobre una mesa. Nosotros moveremos los peones, recursos, cartas, etc. Así que tendremos una experiencia muy similar a jugar a un juego de mesa, pero usando el teclado y el ratón.

¿Qué juegos hay?

Tabletop Simulator es sólo el simulador de juegos de mesa. Existen DLCs de pago para adquirir nuevos juegos, pero en el Workshop de Steam, puedes encontrar, de forma gratuita, otros juegos que ha subido la comunidad. Os pongo algunos ejemplos: Clank!, Five Tribes, Nidavellir, Marvel Champions, Scythe…

Os animo a que entréis en el Workshop de Steam y busquéis vuestro juego favorito. Si ya tenéis Tabletop Simulator y accedéis al Workshop desde Steam, basta con pulsar sobre el botón de añadir del juego que queráis y ya lo tendréis disponible.

¿Cuánto cuesta?

Tabletop Simulator tiene un precio de 19.99€. Actualmente está rebajado en Steam a 9.99€ (hasta el 15 de febrero). Sólo puedo decir una cosa: ¡Corred insensatos!

Con ese precio merece mucho la pena, además tiene un pack de 4 licencias, que os puede salir un poco más barato. Es una gran inversión, porque te permite jugar con gente que no tienes a mano e incluso probar esos juegos que te quieres comprar en físico. Recomendado 100%.

Juerneros unidos, jamás serán vencidos

Además, hemos creado un grupo de Discord de Juernes de Mesa, para que podamos jugar todos juntos. Discord es una plataforma de comunicación, que nos permite tener chat de texto y voz para poder organizar y jugar partidas.

Si os queréis unir, podéis hacerlo a través del botón de aquí abajo. Os esperamos para poder darle a los juegos de mesa, pero esta vez, en formato digital.

🦾 ¡Nos vemos en el futuro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Para evitar SPAM, los comentarios tendrán que ser aprobados por un moderador. Es posible que tarden un tiempo en verse en la web.

Síguenos

- Solidario -spot_img

Últimos artículos