¡Hola! ¿Quieres aprender a jugar a Carcata, el nuevo juego de Goliath? Pues en Juernes de Mesa vamos a organizar un evento de demostración en Júpiter Juegos (Madrid) donde podrás aprender cómo se juega y jugar una partida.
Detalles del evento
📍 Lugar: Júpiter Juegos (Madrid)
📅 Fecha y hora: jueves 19 de noviembre – 17:30-20:00
Carcata
En Carcata nos encontramos en una isla con un furioso volcán. Nuestro objetivo es conseguir las gemas que expulsa el volcán e intentar sobrevivir al final de partida para hacer más puntos que los demás jugadores.
Preparación
Primero, los jugadores repartirán a todos sus guerreros a lo largo de la playa. Esta será la colocación inicial, a partir de ahora, los jugadores se irán turnando para hacer sus acciones.
Turno de jugador
Cada jugador, en su turno, lanza los 5 dados. Los puede relanzar todas las veces que quiera hasta quedarse con la tirada deseada. Pero si un dado muestra la cara con la tortuga, ese dado queda bloqueado y ya no se puede volver a lanzar.
Una vez que ha finalizado la tirada, pasa a resolver las acciones, según las caras de los dados:
- Movimiento: puedes mover a uno de tus guerreros una posición. No puedes atravesar casillas ocupadas por otro guerrero, una estatua o lava.
- Lava: por cada cara de lava que hayas obtenido en tu tirada de dados, recibes una ficha de lava que tendrás que colocar en la isla siguiendo las normas de colocación.
- Erupción: tienes que sacar una gema al azar de la bolsa y colocarla dentro del volcán. A continuación, puedes rotar el volcán en la dirección que quieras para lanzar la gema. Podrás colocarte las gemas cerca de tu posición o lanzarlas contra los rivales para intentar eliminar sus guerreros.
- Estatua protectora: puedes colocar o quitar una estatua de la isla. Estas estatuas sirven para protegerte de la lava o del lanzamiento de las gemas.
- Tortuga: avanza una casilla la ficha de tortuga. Si la tortuga da 2 vueltas completas a la isla antes de que alguien gane, todos los jugadores pierden.
Fin de partida y puntuación
La partida acaba cuando un jugador pierde a su último guerrero.
Al final de la partida, los guerreros que hayan sobrevivido, otorgan puntos de victoria en función del nivel de la isla en el que se encuentren. Desde 1 punto si se encuentran en la playa, hasta 6 puntos si se encuentran en lo más alto del volcán.
Cada gema que siga en la isla otorga puntos de victoria al jugador que esté en la misma zona (la lava puede dividir la isla en distintas zonas).
Cada jugador suma, además, las gemas recogidas durante la partida. El jugador que eliminó el último guerrero del jugador que ha perdido, se lleva todas sus gemas.
El que más puntos tenga, será el ganador de Carcata.
No te pierdas el evento
¡Nos vemos en Júpiter Juegos!
[…] 🤓 Carcata – Demostración en Júpiter Juegos […]