InicioLas partidas del mes🎲 Partidas del mes - Diciembre 2020

🎲 Partidas del mes – Diciembre 2020

¡Hola Juerneros! Se acaba el año con un mes de diciembre marcado por los encuentros familiares y los regalos de Papá Noel.

📺 Resumen del mes

Este mes he podido probar muchos juegos nuevos. Algunos de ellos, de un perfil más desenfadado (Modern Art, Kill thew Unicorns, Time’s Up…). Todos ellos me han funcionado genial con público menos jugón (sobre todo el Time’s Up).

Han sido un total de 78 partidas, de las cuales 36 han sido en solitario y 1 por TTS.

🧮 Partidas jugadas78
🤓 Partidas en solitario36
🎲 Juegos34
👥 Jugadores28
🆕 Juego jugados por primera vez11
🖥 Partidas en Tabletop Simulator1

Por mi parte, me he reencontrado con juegos que hacía mucho tiempo que no jugaba, como Las Mansiones de la Locura o Rajas of te Ganges. Y además, he podido volver a jugar un juego de estilo Espace Room que me ha hecho cambiar mi opinión sobre él; ahora lo vemos.

📕 Escape Tales: El despertar

Este juego lo jugué casi de salida, lo probé con 2 grupos y no cuajó muy bien (una ni la acabamos). Al menos para mí. No me trasmitió muy bien la historia.

Lo he vuelto a jugar este mes, en solitario y en una sola tarde. Es cierto, que algunos enigmas ya los recordaba, pero en general ha habido muchas sorpresa. Las decisiones en esta partida no han sido igual que en las anteriores y la historia a transcurrido por otros lugares.

En esta ocasión, la historia me ha atrapado perfectamente. Tal es así, que pese a ser un final bueno, me ha dejado la sensación de angustia por cómo ha acabado todo.

🎲 JuegoEscape Tales: el despertar
👥 Número de jugadores1-4
⏱ Tiempo de juego180-300
👶🏼 Edad recomendada12+
⚙️ MecánicasDeducción

🚀 Wild Space

Tenía muchas ganas de jugar a este Wild Space desde que apareció por el radar. Lo cierto es que acababa de comprar el Nidavellir, que también es un set collection y esto me frenó un poco. Además, empecé a escuchar opiniones no tan positivas sobre el juego.

Lo probé en un Juernes de Mesa, gracias a Edu, y me encantó. Es un juego de combo y de set collection ¿qué más se puede pedir?

Es un juego sencillo, pero bastante quemacerebros. Intentar optimizar la jugada de cartas no es nada sencillo. Además, tiene un modo solitario que nos permitirá jugar partidas en diferentes modos de dificultad.

🎲 JuegoWild Space
👥 Número de jugadores1-5
⏱ Tiempo de juego15-40
👶🏼 Edad recomendada10+
⚙️ MecánicasCombo, Set Collection

⏳ Time’s Up

Este mes he jugado por primera vez al Time’s Up, juego conocido por mucha gente como el de los papelitos. Y la verdad es que me ha gustado.

Había oído hablar mucho de este juego, pero nunca lo había probado. Me parece un Party bastante interesante, aunque a mí me funcionado mejor a números bajos (4 jugadores).

Muy interesante y muy recomendado para gente poco jugona (ideal para reuniones familiares). No es algo que jugaría antes/después de una partida a un juego más duro, pero para un ambiente de amigos o familia, me parece perfecto.

🎲 JuegoTime’s Up
👥 Número de jugadores4-12
⏱ Tiempo de juego30
👶🏼 Edad recomendada12+
⚙️ MecánicasParty

Y eso es todo. Estas han sido las partidas del mes de diciembre, nos vemos el mes que viene con más y mejores partidas 😁

¡Nos vemos en el futuro! 🦾

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Para evitar SPAM, los comentarios tendrán que ser aprobados por un moderador. Es posible que tarden un tiempo en verse en la web.

Síguenos

- Solidario -spot_img

Últimos artículos