Inicio Las partidas del mes 🎲 Partidas del mes - Enero 2021

🎲 Partidas del mes – Enero 2021

¡Hola Juerneros! Vamos a repasar las partidas del mes de enero. Un mes con muchos familiares y estrenando algunos regalos de navidad.

📊 El mes en números

Este mes ha sido muy flojo en cuanto a partidas.

🧮 Partidas jugadas44
🤓 Partidas en solitario12
🎲 Juegos20
👥 Jugadores26
🆕 Juego jugados por primera vez9
🖥 Partidas en Tabletop Simulator2

Pese a que no he tenido tanto tiempo para jugar, he descubierto un juego que me ha parecido una joya.

🦸🏼‍♀️ Legendary: Marvel

Una de las grandes sorpresas de los últimos meses. Legendary: Marvel es un juego de Deck Building en el que tendremos que enfrentarnos a un malo malísimo (Mastermind) para intentar derrotarlo antes de que se complete su plan.

Además del juego base, existen una gran cantidad de expansiones para darle más variedad y epicidad a las partidas. En cada partida, tendremos que elegir un conjunto de héroes para formar el mazo de mercado.

A lo largo de juego, iremos mejorando nuestro mazo, comprando nuevos héroes, mientras nos enfrentamos a los villanos que van saliendo en la ciudad. Además, tendremos que intentar derrotar a las diferentes fases del Mastermind para ganar la partida.

El juego me ha parecido impresionante. La gran cantidad de héroes que tenemos disponibles en el juego base, ya da para muchas partidas. Las partidas las puedes hacer muy temáticas, enfrentando, por ejemplo a los X-Men contra Magneto o a diferentes versiones de Spiderman contra Mysterio…

El juego tiene varios problemas, pero son todos de producción. Es un juego bastante antiguo y no es lo más bonito del mundo. Además, nunca ha sido editado en español y es muy difícil de conseguir a un precio razonable. Hay que tirar de Wallapop, varias tiendas online, Amazon US…

Si os gusta Marvel y los Deck Buildins, os lo recomiendo.

🎲 JuegoLegendary: Marvel
👥 Número de jugadores1-5
⏱ Tiempo de juego30-60
👶🏼 Edad recomendada14+
⚙️ MecánicasDeck Building

🧵 Rococó – Deluxe Edition

Este juego me ha gustado mucho, ya lo comenté en mis primeras impresiones. Me parece un euro medio (o medio+), muy bonito y con una producción muy buena.

Un juego en el que hay mucha batalla en el tablero por lo diferentes recursos, por las mayorías en los salones, por las cartas de empleados… A más jugadores, esa lucha es más tensa, y tienes que tener un plan B y C por si acaso.

A 2 jugadores, es un juego que también se disfruta.

🎲 JuegoRococó – Deluxe Edition
👥 Número de jugadores1-5
⏱ Tiempo de juego60-120
👶🏼 Edad recomendada14+
⚙️ MecánicasDeck Building, set collection

🦸🏼‍♀️ Splendor Marvel

Creo que no puedo ocultar que soy un Marvelita confeso, y cuando vi que salía un Splendor de Marvel, ya lo tenía reservado en Júpiter Juegos.

Splendor es un juego familiar en el que tendremos que ir haciendo un motor de cartas, que nos permitirán obtener otras cartas más caras y que nos aportarán más puntos.

Esta nueva versión de Marvel, trae pocas diferencias con el original, pero en mi opinión, lo mejoran. Por ejemplo, ahora hay una loseta de puntuación de 3 puntos que se le entrega al jugador que tenga más Avengers. Esto hace que haya una lucha constante por esos 3 puntos, ya que esa loseta puede cambiar de manos.

Además, en esta nueva versión, para ganar, tendremos que obtener una carta de nivel 3 obligatoriamente, ya que nos aporta una gema del tiempo, necesaria para completar el Guantelete del Infinito.

En casa, ha gustado más que la versión original de Splendor. Si eres un fan de Marvel, necesitas este juego.

🎲 JuegoSplendor Marvel
👥 Número de jugadores2-4
⏱ Tiempo de juego30
👶🏼 Edad recomendada10+
⚙️ MecánicasSet Collection

Y eso es todo. Estas han sido las partidas del mes de enero, nos vemos el mes que viene con más y mejores partidas 😁

¡Nos vemos en el futuro! 🦾

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Para evitar SPAM, los comentarios tendrán que ser aprobados por un moderador. Es posible que tarden un tiempo en verse en la web.

Síguenos

- Solidario -

Últimos artículos